viernes, 23 de noviembre de 2012

Demanda por $ 140 millones contra Enrique Arosemena

Wilson Veloz Falconí, exvicepresidente jurídico del canal público RTVEcuador, planteó una millonaria demanda en contra de Enrique Arosemena, gerente general de ese medio público, y cerca de 20 personas más por el presunto delito de daño moral contra su honra.

Arosemena ocupaba hasta hace poco la gerencia del canal Gamatv, incautado a los exdueños del Filanbanco, Roberto y William Isaías.

El 25 de mayo del 2011, en entrevista con este Diario, Veloz aseveró que Arosemena debería ser cesado en sus funciones con base en el pronunciamiento del Juzgado Tercero de lo Civil de Pichincha, que en esa época presumía su insolvencia por no pagar $ 19.157 por el despido intempestivo del vicepresidente jurídico.

En la réplica, publicada el 26 de mayo de ese mismo año, Arosemena rechazó las aseveraciones de Veloz y negó que existan factores que lo inhabiliten para continuar como gerente de los medios gubernamentales.

El abogado “dejó una serie de problemas en el canal. El directorio me pidió su remoción, por su ineptitud, lo cual procedí a hacer...”, señaló Arosemena, quien agregó que se reservaba tomar acciones legales en su contra.

En la demanda, que fue ingresada a la Corte Provincial de Justicia el pasado 15 de noviembre, Veloz asegura que estas declaraciones y otras acciones que habría cometido Arosemena en “confabulación” con funcionarios judiciales se han convertido en una pesadilla constante que ha alterado su vida y la de su familia.

Por ello pide una reparación económica de $ 140’100.000 al presidente de RTVEcuador y a una veintena de funcionarios judiciales y trabajadores del canal público, porque considera que han actuado irregularmente para perjudicarlo.

Veloz denunció, entre otras cosas, que Arosemena en su cédula registraba que era bachiller, cuando su cargo requiere un título de tercer nivel, lo que lo inhabilitaría como gerente.

En su defensa, Arosemena aseguró que no ha actualizado su documento de identidad. “Creo que ni siquiera consta que estoy casado”, dijo.

El proceso ordinario por daños y perjuicios ya fue sorteado y recayó en el Juzgado Segundo de lo Civil de Pichincha.

 

http://www.eluniverso.com/2012/11/23/1/1355/demanda-140-millones-contra-arosemena.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario